EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

viernes, 24 de abril de 2015

Última jornada con sabor a victoria.


VICTORIA DE INFARTO

 

BM HERENCIA 35 - AVANGREEN BM AZUQUECA 34 


Ficha técnica:

30 - BM HERENCIA (17+18):  Edu, Julián (4), Samuel (4), Martel (3), Manu, Ramos (2), Marius (11), Alonso (5), César, Beteta (1), Pedro (2), Rubén, Isma, Florin (3), Fran y Santi.

 Entrenador: José Fco. Poveda.

 
29 – AVANGREEN BM AZUQUECA (21+13): Daniel, Pedro (3), Hita (3), Tavira (2), Ignacio, Abel (4), Cruz (1), Pérez (3), Javier García (8), Palero (10), Moises y Muñoz (2).

Entrenador: Miguel P. Alberto. 

Árbitros: Paloma Gash y Manuel González.
Exclusiones: Julian (min 20), Beteta (min. 55) y Samuel (min. 59) por el BM Herencia Palero (min 11) por el Avangreen BM Azuqueca.

Descalificaciones: Palero (min 59) por el BM Avangreen Azuqueca.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-10, 10-13, 13-17, 17-21 (descanso). 19-22, 25-23, 26-24, 28-28, 31-30 y 35-34 (final).

Incidencias: Octava y última jornada del Campeonato Territorial de Segunda División Masculina (2ª Fase, Grupo 9º/15º), disputado a las 19:30 h. en el Pabellón Municipal Ciudad de Azuqueca ante 102 espectadores.

            Con la tranquilidad que les daba a los locales el saber que, fuese cual fuese el resultado que se diera, serían campeones de grupo, salió el balonmano Herencia a disputar el último encuentro de la temporada ante su público, que acudió en gran número a animar a los suyos.

            Y el encuentro no defraudó a la afición que disfrutó de un vibrante encuentro con alternativas en el marcador, que cayó del lado local a falta de 5 segundos para la conclusión, gracias a un golazo de Martel de lanzamiento exterior.

            Los espectadores pudieron contemplar un vendaval ofensivo, de hecho se anotaron 69 goles, (2º resultado más amplio que se ha registrado en toda la temporada por detrás del 39-36 BM Avangreen Azuqueca-BM Bolaños correspondiente a la 3º Jornada de la Primera fase),  anotados de todas las facturas y desde todas las posiciones.

            El conjunto Herenciano salió enchufado a la pista para celebrar con su afición el primer puesto, no en vano se puso por delante en el marcador durante los 10 primeros minutos del encuentro (6-5), pero a partir de aquí con Javier García como director del juego ofensivo, acompañado de Palero que perforaba con facilidad la portería defendida por Rubén, junto con la lesión de Ramos (luxación del dedo anular de la mano izquierda) que tuvo que retirarse del campo, el equipo Alcarreño se puso por delante en el marcador mediada la primera parte.

            El técnico local trató de parar el vendaval ofensivo visitante con un tiempo muerto en el minuto 20 (13-17) sin embargo, Javier García siguió con asistencias y anotaciones para aumentar todavía más la ventaja visitante (15-19), obligando a Poveda solicitar su segundo tiempo muerto.

            El ataque local, por su parte, no pudo desplegar su mejor juego gracias a la defensa cerrada 6:0 y a las nueve pérdidas de balón que tuvieron durante los 30 primeros minutos.

            El BM Herencia no conseguía entrar en el duelo marchándose al descanso con una desventaja de cuatro goles (17-21).

            En la segunda mitad el BM Herencia, gracias al cambio táctico defensivo y a la mayor intensidad de todos sus hombres, comenzó a recortar las diferencias gracias a un parcial de 9-2 en los primeros 15 minutos, que siguió ampliando hasta conseguir la igualada a 28 tantos a falta de 10 minutos para la conclusión.

            A pesar de los intentos del conjunto Alcarreño, los hombres de Poveda se mostraron muy firmes en su propósito y siguieron desplegando el mejor juego de la temporada, dejando a los visitantes que anotaran tan solo 13 goles en la segunda mitad, lo que les valió para anotarse una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga por 35-34.

            El final fue de infarto, a falta de un minuto y con 34-33 para los locales, Samuel es excluido lo que aprovechan los visitantes para lograr el empate a 34 tras una pérdida de balón local, pero al sacar de centro los locales Palero comete falta, interpretando los colegiados acción de “sabotaje”, sufriendo la descalificación directa.

            Quedaban 5 segundos y ambos equipos estaban en inferioridad, después del saque de centro llega el balón a Martel que tras acción individual lanza y anota el 35-34, lo que provoca explosión de júbilo en el público y jugadores.

            En definitiva, merecida victoria de los locales que supieron cambiar el sino del encuentro a base de Fé y trabajo colectivo.

            Terminada la temporada 2014/2015 el BM Herencia termina 9º clasificado del Campeonato Territorial de Segunda División Masculina (2ª Fase, Grupo 9º/15º), subiendo tres puestos con respecto a la clasificación obtenida en la temporada anterior.

            La operación “Cabeza de Ratón” finalizaba con éxito.

            La misma clasificación conseguida por el equipo de categoría Juvenil Masculina que, a pesar de su corta plantilla, han realizado un campeonato muy digno.

            ¡ENHORABUENA A TODOS POR LA TEMPORADA REALIZADA!

            AHORA TOCA DISFRUTARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario