EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

lunes, 30 de marzo de 2015

6ª jornada. 2ª fase. 9º/16º


BM HERENCIA LO ARREGLA EN LA SEGUNDA PARTE.

BM HERENCIA 28 – BM TOMELLOSO 22

Ficha técnica:

28 - BM HERENCIA (13+15):  Eduardo, Julián (7), Samuel, Manu, Ramos (2), Marius (13), Beteta (1), Pedro (3), Rubén (1), Isma (1) y Martel.

 

Entrenador: José Fco. Poveda.

22 – BM TOMELLOSO (12+10): Becerra, Rosillo, Huertas, Ortiz, Martínez (2), Jiménez (6), Lahoz (4), Valverde (2), Ortiz (3), Dueñas (2), Romero (2), Moreno (1).

Entrenador: Diego Mecinas. 

Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín.

Exclusiones: Marius (min. 12), Beteta (39 min.), Isma (min. 40), Julian (min. 50) y Samuel (min. 56) por el BM Herencia y Dueñas (min 10), Romero (min 25), Lahoz (min 26), Ortiz (min 36) Huertas (min 43 y 54) por el BM Tomelloso.

Descalificación: Martínez (min 30) por el BM Tomelloso.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-7, 10-9, 13-12 (descanso). 16-15, 18-18, 19-19, 20-19, 25-20 y 28-22 (final).

Incidencias: Sexta jornada de la segunda fase, Grupo: Puestos 9º/16º de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 17:00 h. en el Pabellón Municipal de Herencia ante 27 espectadores.

         Se enfrentaban el primer y último clasificado con dos objetivos distintos, unos por mantener el liderato y otros por salir del último puesto de la tabla.

El BM Herencia se presentó al encuentro con las ausencias por lesión de Martel y de Alonso y César por asuntos personales, aún así los locales se impusieron por 28-22 en un triunfó que se fraguó en una aceptable segunda parte, en la que la defensa herenciana fue impecable y los tomelloseros notaron el cansancio, tras un buen primer período.

         El BM Herencia consiguió su objetivo, ganar al BM Tomelloso y seguir dependiendo de ellos mismos para lograr terminar líderes de grupo a falta de dos jornadas.

         El BM Herencia abrió el marcador con un lanzamiento desde su portería de Rubén, que realizó un meritorio encuentro.

         El técnico local propuso una defensa 6:0  y dio la dirección del equipo al menudo Pedro, que imprimió una gran velocidad en las acciones y los locales comenzaron a ver puerta.

         El equipo visitante presentó un 6:0 defensivo con un bloque central grande y duro, en ataque apostaban una y otra vez por circulaciones rápidas de balón que facilitaban el lanzamiento de sus extremos, a la postre sus mejores hombres.

         La tónica durante la primera parte fue la igualdad en el marcador, para romper esta inercia el preparador local solicitó tiempo muerto en el minuto 24, llegando al final de la primera parte con una ventaja de tan solo un gol para los locales (13-12) y con una acción de descalificación directa al jugador visitante Martínez que al lanzar, sin tiempo, un golpe franco impactó en la cara de un jugador de la barrera local, interpretando los árbitos intencionalidad, hecho éste que mermaría al BM Tomelloso en la segunda parte, pues estaba siendo uno de sus mejores hombres.

Después del paso por los vestuarios, el guión no cambió, si los locales anotaban, los visitantes respondían también anotando y viceversa, tanto es así que los locales comenzaron a crisparse, a lo que el técnico local solicitó tiempo muerto en el minuto 48, calmados los ánimos, cambiado el sistema defensivo cerrado por otro abierto, el BM Herencia comenzó a ser más intenso en defensa lo que le dio réditos rápidamente, consiguiendo anotar varios tantos en contraataque.

Para cortar la hemorragia el técnico visitante se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 51, disponiendo un ataque poco habitual 7 x 6, interviniendo su guardameta en el ataque posicional como central, ésta valiente decisión obligó a los locales a subir un punto más en intensidad defensiva y al final del choque se llegó con la mayor diferencia de todo el partido a favor del BM Herencia de 6 goles.

En definitiva resultado engañoso para los méritos de uno y otro que, aunque el BM Herencia fue superior, los visitantes no se merecieron llevar a tierras Tomelloseras un resultado tan amplio.

Con esta victoria el BM Herencia y la derrota del Ejevial CAB Villarrobledo en Ciudad Real contra BM Pio XII Donoso/Almagro, el BM Herencia continua lider de grupo y se distancia dos puntos de su inmediato perseguidor el Ejevial CAB Villarrobledo.
 
         Después de Semana Santa penúltima etapa en Malagón contra Catedra 70 “B”, donde si el BM Herencia gana el encuentro se proclamará virtual campeón de grupo, de no ser así habrá que esperarse a la última jornada.

ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario