EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

martes, 25 de noviembre de 2014

9ª Jornada: BM Herencia-BM Fátima Ciudad Encantada.


BM HERENCIA PLANTA CARA AL LÍDER.

BM HERENCIA  29 – BM FÁTIMA CIUDAD ENCANTADA 32

Ficha técnica:

29 - BM HERENCIA (17+12): Samuel, Martel (2), Manu (3), Ramos (9), Marius (11), César, Beteta, Chispa (2), Alex, Pedro (2), Florin, Rubén, Ismael y Santi.

Entrenador: José Fco. Poveda.

32 – BM FÁTIMA CIUDAD ENCANTADA (16+16): Garrote (2), Checa, Limonero (6), Bayo (2), Gómez, Hugo (5), Monedero, Saiz, Jesús, Jorge, López, Pérez (3), Sergio (11) y Abán.

Entrenador: Jorge Domínguez. 

Árbitros: Oscar Moya y Javier Gómez.

Exclusiones: Rubén (min 6), Alex (min. 43) y Florin (min. 48) por el BM Herencia  y a Gómez (min. 6), Garrote (min. 13, 27 y 38), Limonero (min. 20) y Hugo (min 49) por por el  BM. Fátima Ciudad Encantada.
Descalificaciones: Garrote por el  BM. Fátima Ciudad Encantada.
Parciales cada cinco minutos: 3-5, 6-8, 11-11, 12-11, 14-13, 17-16 (descanso). 18-18, 19-22, 21-25, 25-29, 28-31, 29-32 (final).
Incidencias: Novena jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal de Herencia ante unos 100 espectadores.
            El BM. Herencia ha cosechado su primera derrota en casa en la Liga de 2ª División Nacional, al perder por 29-32 con el BM Fátima Ciudad Encantada, en un choque que se ha decidido por el mayor físico y experiencia de los Conquenses y por los errores de los locales: 4 lanzamientos de penalty, 4 contraataques y 9 pérdidas de balón, todo ello tras el descanso.
           Gran partido de balonmano el que se vivió el sábado pasado, con el Pabellón Municipal de Herencia a tope se recibía al BM Fátima Ciudad Encantada de Cuenca, equipo fabricado para ser Campeón con el permiso del BM Ciudad Imperial. Se recibió con cariño a nuestro “Limo”, jugador local enrolado en las filas del BM Ciudad Encantada que al no tener jornada en división de honor, formó parte de la expedición junto con Sergio, otro jugador que suele viajar con el primer equipo de Cuenca.
           En la primera mitad  el conjunto Conquense comenzó el encuentro con una dura defensa 6:0 y con un ataque con muchas variables tácticas que culminaban con disparos desde los 9 metros de sus artilleros Hugo, Limo y Sergio, o con pases a su pivote Garrote, por su parte el BM Herencia, inferior en kilos y centímetros, salió a la pista con la premisa de que la anticipación en defensa y la velocidad en ataque fueran las armas con las que contrarrestar la fuerza de los visitantes.
            Así las cosas, los Conquenses nunca fueron capaces de romper la igualdad en el marcador, ni siquiera cuando se adelantaron por dos goles (6-8), aprovechando una exclusión del portero Rubén en los primeros minutos del encuentro.
            Los nuestros querían correr, porque su mejor versión llega cuando consiguen defender y salir al contragolpe, pero aunque no lograban completamente hacer ese juego (2 contraataques), era suplido con un Martel inmenso en la dirección del equipo, un Marius perforando una y otra vez desde el perímetro la portería Conquense y un Ramos penetrado con valentía hacían que se llegase al final de la primera mitad con un esperanzador 17-16 para el BM Herencia.
            Refrescadas las ideas y, sobre todo, creyendo en sí mismo, salió el BM Herencia a disputar la segunda parte, los visitantes por su parte conscientes de que tenían mucho más físico y experiencia que su rival, ajustaron más su defensa y en el minuto 40 se volvieron a poner por delante después de un parcial de 2-6, lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto en el minuto 43, pero el equipo Conquense lejos de perder ritmo y efectividad, aumentaba la diferencia a 4 goles, debido a los errores desde el punto de penalty del BM Herencia que dio aire a su rival, lo que hizo que de nuevo Poveda tuviera que solicitar tiempo muerto en el minuto 48, a partir de este momento se reactiva el equipo local con el cambio de sistema defensivo pasando del 6:0 al 5.1, con Pedro ejerciendo de avanzado, que molestaba e interrumpía las combinaciones de primera la línea Conquense, ahora era Jorge el que tenía que solicitar tiempo muerto en el minuto 50, ordenando también un cambio defensivo pasando del 6:0 al 3:2:1.
            A partir de entonces y hasta el final del encuentro las defensas se impusieron a los ataques permitiendo éstas que tan solo se anotaran 3 goles por bando en los últimos 10 minutos hasta llegar al final con un resultado de 29-32.
            La fe y el carácter ganador de nuestros jugadores les hizo luchar hasta el final y muestra de ello fue un robo de balón de Marius  en los últimos instantes del choque que acabó en un contraataque que no subió al marcador.
            Destacar por parte local los 11 Goles de Marius y los 8 de Ramos y por parte visitante los 11 goles de Sergio, máximo anotador del conjunto Conquense.
            El próximo sábado día 29 de noviembre, el equipo Senior masculino se desplazarán a Almagro, donde disputará su primera final para clasificarse dentro de los cuatro primeros clasificados del Grupo A, que le den acceso a jugar la siguiente fase con los otros cuatro primeros clasificados del Grupo B, actualmente el BM Herencia es cuarto con 8 puntos y el BM Almagro Pío XII es quinto con 6 puntos, lo que da una idea de la importancia de los puntos en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario