EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

viernes, 17 de octubre de 2014

Partidos día 19 con lazo rosa para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama


 
El CDB BM Herencia se une a la iniciativa de la RFEBM, de cara al día 19 de octubre, a fin de conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, respondiendo al escrito remitido por Francisco V, Blázquez, presidente de la RFEBM, a todos los clubes masculinos y femeninos de categoría estatal y al conjunto de Federaciones Territoriales.

Esta es la carta enviada por el presidente de la Federación:

Madrid, 13 de octubre de 2014.

Estimad@s amig@s:

Como todo los años, el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97%.

Coincidiendo esta conmemoración en fin de semana, queremos solicitaros desde la R.F.E.BM., que todos los clubes de categoría nacional se sumen a esta iniciativa, conscientes que a buen seguro muchos ya lo estarán haciendo.
El objetivo sería que tod@s l@s jugadores y jugadoras de los clubes de categoría nacional disputarán este fin de semana sus partidos con un lazo rosa en sus indumentarias, preferiblemente tipo brazalete en una manga de la camiseta.

Asimismo, hacemos extensible esta propuesta a las distintas Federaciones Territoriales para que puedan sumarse a esta iniciativa y trasladarles a sus clubes asociados el objetivo buscado. El deporte, y especialmente nuestra modalidad, quiere alinearse con este tipo de movimientos para ofrecer a la sociedad una plataforma más de sensibilización. Esperamos poder contar con vuestra colaboración.
Como siempre, gracias.
Un saludo
Francisco V. BLÁZQUEZ GARCIA
PRESIDENTE R.F.E.BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario