EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

jueves, 30 de abril de 2009

El BM Herencia Cadete Masculino jugará la fase nacional

Éxito del BM Herencia cadete masculino, que jugará la fase nacional tras vencer a Prado Marianistas de C.Real por 44 a 29, con una afición volcada con su equipo.

El equipo de Balonmano Herencia cadete masculino, del Servicio Municipal de Deportes de Herencia, culmina una segunda vuelta perfecta con la victoria sobre Prado Marianistas por 44-29, contando por victorias todos sus enfrentamientos, y quedando segundo en la clasificación final del campeonato territorial de balonmano en su categoría cadete, a tan sólo 4 puntos del todopoderoso BM Ciudad Real.

Dicha clasificación da el pase directo para la fase sector del campeonato nacional, en el cual nuestro equipo en representación de Castilla-La Mancha se medirá a equipos de otras comunidades autónomas.

Este equipo, que entrena Daniel Barreiro, ha demostrado una vez más su clase, al quedar segundo del grupo de Castilla-La Mancha, tras el BM Ciudad Real, y derrotar este fin de semana a otro candidato fuerte como era el equipo de los Marianistas de la capital.

La afición herenciana se volcó con el equipo y acudió en buen número a arroparles, buen ambiente que espoleó a los cadetes herencianos hacia la victoria. Según manifestó el propio alcalde de Herencia Jesús Fernández, que vibró con el partido: “Nos sentimos orgullosos de la gesta de nuestro equipo cadete y de la trayectoria de las escuelas municipales deportivas de balonmano”.

Efectivamente, de increíble puede calificarse la trayectoria de las Escuelas Municipales de Balonmano de Herencia, que nacieron hace siete años, y cuentan en la actualidad con 85 niños y jóvenes repartidos en 9 equipos, tres femeninos y seis masculinos. Y que ya dieron muestras de su estupenda trayectoria el pasado año, cuando los infantiles llegaron también a la fase nacional, algunos de cuyos jugadores militan también en las filas cadetes ahora.

Según comentaba el coordinador de dichas Escuelas Municipales, Juan José Montes, segundo entrenador a su vez de los cadetes, ahora el BM de Herencia está a la espera no sólo de jugar esta fase nacional, sino que hemos pujado por organizar uno de los sectores, en el que se jugarán el pase a la final ocho equipos.

Fuente: www.herencia.net
Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario